Las Águilas buscan acercarse a la clasificación directa a liguilla
[El Universal]
México.- Este viernes, los Cañoneros del Mazatlán reciben a las Águilas del América a las 21:00 horas en juego de la jornada 15 del Apertura 2024 de la Liga MX.
América llega a este encuentro tras conseguir los tres puntos al derrotar a Rayados de Monterrey y tiene la misión de asegurar las próximas unidades para acercarse a la clasificación directa de la Liguilla.
Después de una racha de cuatro partidos sin perder, las Águilas han llegado hasta el noveno lugar, lo que los posiciona en zona de Play-In con tres partidos restantes. Este desempeño reciente de la escuadra de André Jardine abre las esperanzas de clasificarse entre los seis primeros lugares.
A pesar de que el rival (Mazatlán) parece fácil, los de Coapa no deberán confiarse, ya que ha dejado escapar puntos contra equipos de la parte baja de la tabla y hay que recordar que los Cañoneros vencieron a Tigres en la jornada 13.
Por su parte, la escuadra de Víctor Manuel Vucetich se encuentra en el sitio 14 por lo que ni una victoria le servirá para entrar a la Liguilla.
EN AMÉRICA HAY INCERTIDUMBRE POR INSEGURIDAD EN MAZATLÁN
La ola de violencia que ha golpeado a Mazatlán, Sinaloa, no es tema ajeno al futbol mexicano. Menos con el partido que se disputará mañana entre Mazatlán FC y América.
Existió la versión de que el encuentro podría cambiar de sede, pero al final no sucedió y el compromiso se disputará en el estadio Encanto como estaba programado desde un inicio.
“Siempre está la incertidumbre de la seguridad e integridad de jugadores, pero también de las personas que asisten a un partido”, comentó Alan Cervantes, mediocampista del América.
Sin embargo, el refuerzo azulcrema para esta campaña confía en que las autoridades del club y de la Liga MX sabrán llevar la situación de buena manera.
“Ha existido la duda de como estará el asunto, pero confiamos en protocolos del club y de la liga para que se lleve con toda la seguridad para evitar problemas que dañen nuestra integridad como personas”, concluyó el jugador de las Águilas.