Las Águilas cumplieron el trámite ante las rojiblancas y van a las semis
[El Universal]
México.- El América cumplió con la tarea, ganó su pase a semifinales en la Liga MX
Femenil y repitió la dosis sobre el Guadalajara.
Las dirigidas por Ángel Villacampa fueron superiores en la cancha. Las tapatías lo intentaron, pero poco pudieron hacer ante la letal ofensiva azulcrema, cayendo en la
vuelta de los cuartos de final (3-2) y en el global (7-3).
Con el respaldo incondicional de la grada, que luchó ante el intenso calor que se sintió en el estadio de la Ciudad de los Deportes, el equipo capitalino no tardó en causar peligro sobre la meta de Blanca Félix.
Primero, con un balón al poste que generó suspiros en la defensiva rojiblanca, y luego con un certero remate de cabeza de Priscila da Silva, quien abrió el marcador (20’) y fulminó las ya de por sí pequeñas opciones que existían de una remontada épica.
La anotación fue un golpe fuerte para el cuadro de Joaquín Moreno, que recibió el sEgundo gol en la recta final del primer tiempo. El nocaut estaba dado.
Fue un nuevo remate de cabeza de Chidinma Okeke, quien aprovechó la mala
marcación (39’).
Con la llegada del complemento y algunas modificaciones, algo cambió en las Chivas.
De la mano de Carolina Jaramillo, pusieron en
predicamentos a las locales. Primero, con un disparo de pierna zurda que venció a Sandra Paños (48’), y luego con su doblete, tras un cobro de falta que se coló al fondo (52’).
Con el empate, las rojiblancas se lanzaron al frente, descuidando la zona baja, y recibieron el tercero, luego de un espectacular disparo de Karen Luna (78’).
Tras la tercera anotación, el América controló el esférico hasta el silbatazo final,
momento en el que —con el pase en la mano— festejó con su afición otro resultado positivo en el Clásico Nacional.