
El tenista español se impone en sets corridos al británico Tarvet
[AP]
LONDRES.- Al menos por un juego, parecía que Carlos Alcaraz enfrentaría otro encuentro sorprendentemente difícil en la cancha central de Wimbledon.
Pero después de salvar tres puntos de quiebre en su primer juego de servicio contra Ollie Tarvet, clasificado en el puesto 733, las cosas se volvieron un poco más cómodas para el campeón defensor. El español terminó ganando 6-1, 6-4, 6-4 en la segunda ronda sobre el poco conocido jugador universitario británico.
Aunque tuvo que enfrentar otros ocho puntos de quiebre en el camino —salvando todos menos dos— fue una victoria considerablemente más fluida tras el triunfo en cuatro horas y media y cinco sets sobre Fabio Fognini en la primera ronda.
Aun así, Alcaraz no pudo evitar estar impresionado con el estudiante de la Universidad de San Diego que disputó su primer torneo de Grand Slam.
“Simplemente me encanta su juego, para ser honesto”, afirmó Alcaraz. “Sabía desde el principio que tenía que estar realmente concentrado y tratar de jugar mi mejor tenis.”
Para Tarvet, termina una experiencia memorable en su primer Grand Slam.
Llegó al torneo a través de la fase de clasificación y luego venció a Leandro Riedi, de Suiza, en la primera ronda para ganarse la oportunidad de salir a la cancha central junto al campeón defensor.