[AP]
ORLANDO, Florida.- El segundo gol del brasileño Marcos Leonardo catapultó el lunes a Al Hilal, el equipo financiado por la riqueza petrolera de Arabia Saudí, a los cuartos de final del Mundial de Clubes a expensas de un Manchester City que añadió otro fiasco en una temporada para el olvido.
Marcos Leonardo, el atacante de 22 años que surgió en la cantera de Santos, gritó el gol decisivo a los 112 minutos tras un rebote, y Al Hilal acabó imponiéndose por 4-3 tras una vibrante prórroga en Orlando.
Por la trayectoria reciente, el resultado en los octavos de final reventó los pronósticos — la mayor sorpresa de este Mundial reinventado con un formato ampliado para 32 participantes. El City ha sido una máquina de conquistar títulos, incluyendo la Liga de Campeones en 2023, así como ocho consagraciones en Premier inglesa a partir de 2011.
La victoria de Al Hilal también aseguró que las semifinales del Mundial no serán copadas por los representantes de Europa.
De un inicio avasallador por parte del City, adelantándose a los nueve minutos con un gol de Bernardo Silva, el choque en el estadio Camping World se emparejó tras el descanso.
Al Hilal, que contrató a Simone Inzaghi como técnico previo al viaje a Estados Unidos, despertó en el segundo tiempo y derrochó temple en el tiempo extra para ganar merecidamente.
Kalidou Koulibaly puso en ventaja 3-2 a los saudíes a los 94 minutos al cabecear un córner ejecutado desde la izquierda, pero Phil Foden — quien había ingresado por Rodri Hernández cuatro minutos antes— niveló a los 104.
Marcos Leonardo se encargó de liquidar al City con su gol al final del segundo tiempo extra.
