[El Universal]
CIUDAD DE MÉXICO.- La noche de este sábado los Rayos del Necaxa recibieron a las Águilas del América, quienes durante los últimos minutos del duelo consiguieron empatar el juego 1-1.
Los americanistas arrancaron con el dominio del balón, prontamente amenazaron el arco rival, cuestión que orilló a los necaxistas a enfocarse totalmente en la defensa.
Tras dicha situación, los dirigidos por Jardine dejaron de encontrar espacios para continuar con la ofensiva, prevalecieron con el control del esférico, pero las jugadas de peligro fueron a la baja.
La primera clara para el Necaxa fue al 28’, Palavecino pateó de larga distancia, pero el balón se fue ligeramente desviado del arco; sin embargo, la segunda oportunidad no la perdonó. Al minuto 38, la mandó a guardar
consiguiendo el 1-0.
Los Rayos agarrón confianza y pasaron de la contención al ataque, manteniendo en constante alerta al guardameta americanista.
El goleador del primer tiempo, Palavecino tuvo que abandonar el juego debido a una aparente lesión muscular que lo dejó tendido en el césped.
Los Azulcremas salieron al complementario con mayor firmeza, acercándose inmediatamente al arco necaxista.
Ante el poco control de los Rayos, América buscaba insistentemente el empate, sus jugadores Rodrigo Aguirre y Víctor Dávila tuvieron dos oportunidades claras de gol.
Quien persiste, alcanza; finalmente el americanista Henry Martín consiguió el gol al 90+3, de tiempo agregado cerrando el marcador 1-1.