Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
Desde el Auditorio Benito Juárez, las Santas del Potosí visitaron a las Rojas de Veracruz en el segundo juego de la serie, dividiendo los encuentros al perder la noche de este viernes con un ajustado marcador de 52-51.
El inicio del partido fue cerrado, con ambos equipos en un constante ir y venir, lo que también se reflejó en la defensa. El primer cuarto terminó con un parcial de 16-13 a favor de las veracruzanas.
La segunda mitad del partido marcó un descenso en las oportunidades de las Santas, mientras que las locales mantuvieron su enfoque defensivo, logrando concretar sus entradas a la pintura. Esto les permitió irse al descanso con un marcador de 27-25.
En el tercer cuarto, las potosinas ajustaron su juego ofensivo y mejoraron en la precisión de sus tiros de media distancia, lo que les permitió remontar el partido momentáneamente, cerrando el parcial con una ventaja de 36-39.
El último cuarto fue decisivo y lleno de nerviosismo para las Santas del Potosí. La desesperación en su juego permitió que las Rojas de Veracruz recuperaran la ventaja en los últimos instantes, logrando ganar el partido 52-51.
La jugadora del partido fue Hazel Ramírez, quien contribuyó con 11 puntos, 1 asistencia y 1 rebote para las Rojas. Por las Santas, Aniya Thomas destacó con 11 puntos y 9 rebotes, a pesar de la derrota.