
Chávez ayudó al equipo a llevarse la ventaja al juego de vuelta en Monterrey
Ana Paula Vázquez
[San Luis Hoy]
El Atlético de San Luis sacó provecho de su condición de local al imponerse 2-1 sobre Monterrey en el partido de ida de las Semifinales del Apertura 2024.
Desde los primeros minutos, el encuentro estuvo cargado de intensidad. Al minuto 11, los locales pidieron una mano en el área que el árbitro decidió no sancionar, tras determinar que el balón había golpeado primero el cuerpo del defensor rayado.
Posteriormente, al 25’, Leo Bonatini estuvo cerca de abrir el marcador tras un pase filtrado que lo dejó al borde del área grande, pero su disparo salió desviado por el costado izquierdo.
El gol no tardaría en llegar. Al minuto 30, Ricardo Chávez envió un centro que Juan Manuel Sanabria remató de cabeza. Aunque el arquero de Monterrey logró detener el disparo, el rebote cayó en los pies de Bonatini, quien no perdonó y envió el balón al fondo de la red para el 1-0.
En la segunda mitad, al 57’, Vitinho estuvo cerca de ampliar la ventaja con un remate corto en el área chica, pero el balón no encontró portería.
Monterrey respondió al minuto 67 tras un error de Julio César Domínguez permitió que Sergio Canales iniciara un contragolpe, asistiendo a Germán Berterame para que este empatara el marcador.
Cuando parecía que el partido terminaría igualado, Ricardo Chávez sorprendió con un gol al minuto 80. El lateral disparó desde fuera del área con su pierna izquierda, colocando el balón en segundo palo.
Con este triunfo, los dirigidos por Doménec Torrent llegan con una ventaja importante al partido de vuelta en Monterrey. Un empate o una victoria en el Gigante de Acero bastarán para que los potosinos hagan historia y avancen por primera vez a la Gran Final de la Liga MX.