
Durante la presentación de la nueva temporada, el equipo femenil brilló por su ausencia
Romario Eliud Ventura Ruiz
[San Luis Hoy]
A un año de su temporada debut en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBP Femenil), el futuro de las Santas del Potosí parece haberse esfumado sin explicación pública ni oficial.
Durante el magno evento de la presentación de los equipos participantes para la temporada 2025, realizado en marzo pasado, brilló por su ausencia el escudo del equipo femenil potosino.
En su lugar, sólo el conjunto varonil Santos del Potosí fue anunciado como participante de la nueva campaña.
Hasta la fecha, la directiva del club no ha emitido ningún comunicado que confirme su baja.
Sin embargo, fuentes internas aseguran que la inversión del club se centrará completamente en el equipo varonil, dejando de lado la rama femenil debido a resultados financieros poco alentadores durante su primera participación en 2024.
La baja asistencia al auditorio Miguel Barragán y la falta de impacto mediático y deportivo del conjunto habrían sido determinantes en esta decisión.
Mientras otros equipos de la liga femenil como Adelitas de Chihuahua, Astros de Jalisco, Freseras de Irapuato y Fuerza Regia ya se preparan para el arranque de la temporada el próximo 2 de mayo en una edición donde todos los equipos clasificarán a playoffs, San Luis Potosí parece haber decidido abandonar la competencia sin explicación pública alguna.