Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
“Copito de nieve”, es el nombre ganador de la llama recién nacida que este 25 de diciembre podrán admirar los niños y visitantes al Zoológico “José Vilet” de Mexquitic de Carmona.
Para entretener a los niños, el zoológico programó un Santa Claus para que los pequeños se lleven una fotografía. Mientras, también habrá nuevos albergues para animales, ellos destinado a guacamayas y otro para monos.
La llama recién nacida ha llamado la atención de los niños que visiten el zoológico, porque se trata del primer alumbramiento en meses.
En cada uno de los animales en exhibición, los visitantes podrán encontrar una ficha técnica de su clasificación taxonómica, medidas, características por género, color, alimentación y distribución territorial, lo que convierte al zoológico en un centro de exhibición de animales con todas sus características.
A diferencia de otros centros de esparcimiento, zoológico de Mexquitic trabaja los 365 días, precisamente porque un día festivo es la ocasión para visitar el que también es un museo de historia natural, los espacios de esparcimiento, tales como
la tirolesa.
El zoológico es un espacio que concentra animales de todo tipo, desde acuáticos hasta terrestres y desde reptiles hasta antropomorfos y felinos.