Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
La crisis en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto ya toma otro giro. Personal de enfermería tiene que comprar hasta cucharas para el suministro de alimentos a los pacientes, y en caso de que a los enfermos se les haga tarde, ya no les dan alimentos, informó el personal del nosocomio.
El propio personal de enfermería dijo que ya hay un menú fijo para los pacientes, se les sirve a los horarios establecidos para ese fin. El menú consta frecuentemente de huevo con frijoles, un bolillo y alguna bebida.
Sin embargo, advierten que deben llevar su propia cuchara y su vaso, porque en caso de que no lleven este último, no se les proporciona café para acompañar sus alimentos.
El propio personal explicó que hay un horario establecido para la comida, pero también pacientes que tienen contratiempos, y si por alguna causa se les hace tarde, ya no se los proporcionan, aún y cuando haya posibilidad de ello.
El personal explicó que en ocasiones, hasta han tenido que gastar de su propia bolsa para comprar cucharas y en ocasiones, ese gasto corre por cuenta de quienes reparten la comida, condición que consideraron injusta si se toma en cuenta que quien se hace cargo de la administración del hospital es quien tendría obligación de cumplir con el apoyo para comprar todos los utensilios.
Explicaron que la sencillez del alimento es exagerada, y eso se agrava con el poco volumen de comida que reciben lo que incluso les provoca hambre.