Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
En el gobierno estatal y el Poder Judicial del Estado comienzan los rumores acerca de quién pudiera ser el fiscal general para el periodo que inicia en octubre próximo, cuando termina el encargo José Luis Ruiz Contreras.
De ambos lados surgió la presunción de que habría movimientos en las instancias dependiente del Poder Judicial, influenciado por el Poder Ejecutivo.
La especulación refiere que hay candidatos no confirmados que pudieran incluir a la hermana del actual secretario general de gobierno para presidir el tribunal.
Aparte, Manuela García, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, ha hecho carrera judicial desde la década del 2000, y ha destacado en distintos cargos dentro del Poder Judicial del Estado, incluso como procuradora de justicia del estado.
Conoce la materia penal, como parte de su desempeñó como procuradora, durante el gobierno de Horacio Sá-
nchez Unzueta.
Desde que la anterior titular en la presidencia del STJE, Olga Regina García, estaba por terminar su encargo, ya se especulaba que ella sería relevada por la hermana del secretario general.
Al actual titular de la fiscalía le asiste el derecho a la reelección, luego de ocupar el encargo para concluir el periodo al que renunció el primer fiscal Federico Garza Herrera.