Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí informó que impugnará la decisión de su expulsión del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “solo para demostrar que no tienen razón”.
“Hoy finalmente recibimos una notificación con copia simple de una resolución de más de 190 hojas, los motivos a mí no me quedan claros, eso parece ser que son mis propias declaraciones a los medios. El fundamento con el que me están expulsando es por declarar mal de ‘Alito’ y por declarar mal de la presidenta del PRI, pero el sentido de la resolución es totalmente antidemocrático, es decir, nadie puede hablar nada de nadie”, así lo expresó el presidente municipal.
Señaló que la resolución expresamente dice que tiene limitada la libertad de expresión, situación que de acuerdo con el alcalde habla de la antidemocracia que vive el partido. Afirmó que la resolución se basa íntegramente en las declaraciones que dio a medios y no en razonamientos internos.
Mencionó que a pesar de que impugnará la decisión, al tener ese derecho como militante, no se mantendrá si el PRI que lo expulsó prevalece, “porque también no voy a estar donde no me quieren, pero quien no me quiere es la cúpula del PRI actual, yo creo que la militancia del PRI me quiere”.
Puntualizó que actualmente se enfocará a gobernar la capital y dejará de lado la política de los partidos, sin embargo, agradeció las expresiones públicas de otras militancias que le han abierto las puertas por estos canales, aunque afirmó que no ha recibido una invitación formal por parte de ningún partido.