Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
El gobierno del estado confió que el Poder Legislativo local vote a favor de la reforma judicial federal, sin embargo, consideró que ya no tendrá mayor relevancia.
Además, estimó poco probable que se puedan replicar manifestaciones de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) inconformes, tal como sucedió hace unos días en el Senado de la República.
El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, comentó que el Congreso del Estado pudo votarla con antelación, al igual que otras entidades del país, pero deben cumplirse los plazos legales para sesionar en Pleno y será hasta este viernes cuando lo discutan y voten.
Aseguró que las manifestaciones que puedan darse durante la sesión plenaria, serán respetadas por parte del gobierno del estado.
“Va a salir sin contratiempos, la verdad que si hacemos un censo, o si pidiéramos la opinión, como se ha pedido a la gente, si hacemos el balance, pues San Luis Potosí el 90 por ciento de la gente está conforme con la reforma”, opinó.
Sostuvo que la reforma no trastocará los derechos laborales de los trabajadores de base.
“Se va a cuidar la carrera judicial, que eso es otro punto medular de la reforma, donde vamos a cuidar la carrera judicial y donde no va a entrar ningún improvisado a juzgar, sino más bien van a ser aquellos que decidieron y continuaron la carrera judicial”, dijo.