María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Las cúpulas del Partido Acción Nacional (PAN) han favorecido a personalidades dentro del instituto político por lo que abrir la puerta de las decisiones a la militancia puede reflejar una diferencia, declaró el exgobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.
El exmandatario visitó San Luis Potosí, para dar a conocer el proyecto de trabajo de Adriana Dávila Fernández, aspirante a la dirigencia nacional del PAN.
“La Comisión de Elecciones del PAN tiene preferencias, pero un tema es que las tenga en la cúpula y otro que la militancia tenga libertad en esos segundos que está en la mampara de votar por quien realmente lo representes, porque realmente vayan a sacudir al partido”, señaló.
Comentó que está convencido de que a nivel nacional y en San Luis Potosí se dará respaldo a Adriana Dávila. La votación para renovar la dirigencia nacional del partido se llevará a cabo el próximo domingo 10 de noviembre y podrá votar toda la militancia panista del país. Los aspirantes son Dávila Fernández y Jorge Romero Herrera, de quien se presume la posible preferencia desde las cúpulas.
“Hay una gran expectativa a nivel nacional de que la militancia, después de muchos años de no participar, de no ser escuchada, del ‘ahí va mi cuate a gobernador, a senador, a regidor, secretario’, está harta, está cansada”, afirmó Martín Orozco.
Señaló que será un gran reto para el PAN incentivar la participación de su militancia, conformada por más de 300 mil personas, en el proceso de renovación del partido. Asimismo, otro de sus principales objetivos es la adhesión de jóvenes militantes y volver a los orígenes humanistas de Acción Nacional.