
Samuel Moreno
[San Luis Hoy]
Samuel Moreno
[San Luis Hoy]
La visita de Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, programada para este martes 05 de agosto en San Luis Potosí, ha sido señalada por partidos de oposición como una maniobra político-electoral basada en el uso indebido de programas sociales y afiliaciones simuladas.
Por su parte, la dirigente estatal del PRI, Sara Rocha Medina, advirtió que los comités seccionales que Morena impulsa en el estado, podrían convertirse en una estructura paralela de la Secretaría del Bienestar, lo cual consideró ilegal y peligroso para la equidad democrática.
Rocha acusó a Morena de carecer de una estructura partidista formal y de “colarse” mediante los programas sociales, aprovechando la necesidad de la población. Añadiendo que los ‘servidores de la nación’, pagados por el gobierno federal, promueven casa por casa la afiliación a Morena.
También criticó el discurso de Luisa María Alcalde, sobre la supuesta exclusión de perfiles ligados al crimen organizado; “en lugar de decir que no están involucrados, deberían exigir que se investigue. El país necesita seguridad”.
En cuanto a la postura de Acción Nacional (PAN), a través de Enrique Dahud Uresti, secretario general del Comité Directivo Estatal panista, sostuvo que la visita de la dirigente nacional de Morena responde a una estrategia
de reposicionamiento.