
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
En el caso del trámite de sobreseimiento del perdón que iba a otorgar una de las lesionadas por el accidente del antro Rich del 7 de junio de 2024, Andrea resolvió no otorgar el perdón legal a los detenidos, y se desahogará la audiencia intermedia sin contratiempos.
-La audiencia de la causa penal 1411/2024, para los imputados Nancy Aurora, Francisco y Ulises, estaba planeada originalmente para este jueves a las 10 de la mañana, e involucraba la presencia de la víctima, testigos de asistencia y representante legal. La defensa de los imputados solicitaba el perdón legal, pero le fue solicitada una indemnización.
La audiencia fue programada para este jueves en el hipotético caso de que la defensa de los imputados pudiera depositar la indemnización; no lo logró y solicitó reanudar la audiencia para este viernes. Sin embargo, y al notar la dilación, la víctima determinó no otorgar el perdón legal y continuar el desarrollo del proceso hasta la audiencia de juicio oral.
Los términos de la audiencia debían desahogarse con la asistencia de asesores, la víctima Andrea, defensa y acusados, pero este jueves tampoco se presentó el agente de Ministerio Público y a los responsables procesales se les señaló por faltar notificaciones, de manera que la audiencia fue diferida para este viernes, con el fin de discutir el sobreseimiento del juicio, que finalmente no se llevó por informalidad de la representación de los imputados.