Leonel Mora
[San Luis Hoy]
José Luis González Acosta, tesorero de Villa de Pozos, explicó que el rubro de viáticos, al que se están destinando 6.2 millones de pesos en el Presupuesto Municipal 2025, publicado en el Periódico Oficial del Estado, es un monto que el Consejo Municipal no está obligado a gastar, sino que puede reclasificarse en otros rubros, según se requiera.
“Como su nombre lo dice, es un presupuesto. El Concejo no está obligado a gastarlo”, declaró el tesorero.
Por otra parte, mencionó que sí hay presupuesto para aspectos como Educación y Salud, sólo que viene expresado con otros conceptos. “Sí se tiene contemplado un presupuesto que viene integrado en un renglón denominado Bienestar para Villa de Pozos. El recurso a estos rubros será destinado de forma gradual conforme se vaya ejerciendo (sic)”, dijo.
En cuanto a las y los trabajadores y sus percepciones y derechos laborales, el tesorero aseguró que Villa de Pozos está manejando “un presupuesto austero y acorde a las funciones del Concejo. El nuevo municipio inició sin personal, pues todos los trabajadores que había cuando era delegación, se fueron a la capital”.
Expuso que para que todo el municipio funcione se requiere de recurso humano y que el personal actualmente contratado en Pozos tiene las prestaciones que marca la ley, como aguinaldo, fondo de ahorro, prima vacacional y en breve contarán con servicio médico privado al igual que en la capital. “Ninguno de los trabajadores tiene prestaciones como Infonavit o Seguro Social”, aclaró el funcionario.