
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Ya existe un proyecto “muy encaminado” para la ampliación de la Vía Alterna hasta el eje 140 de la Zona Industrial, tal como estaba previsto originalmente, informó Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).
La funcionaria estatal dijo tener entendido que los permisos de impacto ambiental abarcan hasta dicha vialidad, por lo cual, dicho requisito ya estaría cubierto.
«Sí habría que revisarlo para ver que todo esté en la orden, pero sí, se contemplaba un proyecto hasta allá al Eje 140», agregó la funcionaria.
Estimó que, a reserva de conocer las condiciones de la superficie de 7 u 8 kilómetros de longitud, valorar la construcción de puentes o adecuar determinadas vialidades, el costo estimado de la nueva ruta rondaría entre los 700 y 800 millones de pesos para el 2026.
«En un comienzo el proyecto inicial era hasta el eje 140. Nosotros por agilizar un poquito más y justamente en lo que estaban los trámites, pues se decidió hacer esta ruta», comentó la entrevistada.
Con la expectativa de que se disminuirá 35 por ciento el tránsito vehicular a la Zona Industrial que transita por la carretera 57, este viernes el Gobierno del Estado inauguró un segundo tramo de la ruta original, proyecto de movilidad iniciado desde el sexenio pasado.