
“Un claro ejemplo es el barrio de San Miguelito”, señaló el director de Servicios Municipales”
Por Rolando Morales

[San Luis Hoy]
Christian Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, señaló que existen diversos árboles a lo largo de la capital con problemas plaga que provocan un secado. Sin embargo, destacó que en algunos casos no pueden intervenir debido a la oposición de los vecinos.
“El claro ejemplo es San Miguelito, hemos hecho el intento y la gente no nos ha dejado, en la plaza van a ir a encontrar ustedes algunos árboles donde tienen un follaje grande y otros un follaje muy pequeño con ramas, no secas, pero ramas sin hoja”, esto al ser cuestionado sobre la reciente poda de sanidad que se realizó en un árbol ubicado sobre la calle de Reforma.
Asimismo, destacó que esta situación se ha detectado en el Parque ‘Juan Ruiz Alarcón’, donde se tienen detectados más de 30 árboles en totalmente secos. Puntualizó que es oportuno que las personas reporten esta clase de situaciones.
Explicó que la implementación de insecticidas para atender este tipo de plagas no es oportuno, puesto que esta puede caer encima de los transeúntes que circulan cerca de esta zona.
Adelantó que la dependencia municipal prepara un diagnóstico del arbolado de la capital potosina, así como de las condiciones del mismo para determinar en qué ejemplares tomarán acciones al respecto.
“La sequía nos trae un tipo de hongo y algún tipo de bacteria, pero la lluvia refuerza muchas veces este tipo de enredaderas o de hongos que se pueden estar generando”.