
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
En el tema del pozo de agua y una planta tratadora sin funcionar, ubicados en predios de Ciudad Satélite, el Concejo Municipal de Villa de Pozos ya aprobó la solicitud de la Comisión Estatal del Agua (CEA) para la firma de un convenio que permitirá la donación de los terrenos a la dependencia del estado.
Una vez que se complete el proceso de enajenación de los bienes inmuebles, se espera que la CEA realice “inversiones importantes para la reparación, mantenimiento, puesta en marcha y mejora del Pozo 3 y de la Planta Tratadora de Aguas Residuales 2 ubicadas en Ciudad Satélite y que en estos momentos no están en uso”, tal como se planteó en la sesión extraordinaria número nueve del Concejo poceño.
La solicitud de donación hecha por la CEA fue aprobada por unanimidad en la referida sesión y ahora se está a la espera de realizar la firma del convenio entre el Concejo Municipal y la Comisión. De este tema, la concejal presidente María Teresa de Jesús Rivera Acevedo ha dicho que el convenio será “de gran beneficio para las y los habitantes de Ciudad Satélite, ya que se prestará el servicio del agua potable, saneamiento y alcantarillado de manera más eficiente”.
A la firma del convenio seguirá el procedimiento de enajenación de los terrenos en la modalidad de “donación gratuita”, así como la desincorporación de los bienes que hasta ahora forman parte del patrimonio municipal de Villa de Pozos.