
Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]
El Centro de Justicia de Tamazunchale se encuentra en tal grado de deterioro, que urge mantenimiento correctivo por filtración de agua y otras reparaciones, informó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) Arturo Morales Silva.
Admitió que no son suficientes las reparaciones que han hecho, debido a que las condiciones actuales de las instalaciones, ya exigen una intervención mayor.
Recordó que ese edificio, presenta fallas en su estructura que no representan riesgo o peligro, pero sí exigen atención y mantienen al Consejo de la Judicatura pendiente, porque ya se requiere de un trabajo mucho más profundo.
Aseguró que el problema principal, es la filtración de agua, lo que se pone de manifiesto con mayor insistencia en temporada de lluvias y dijo que si bien, desde el Consejo de la Judicatura se ha hecho lo que está al alcance para impermeabilizar o arreglar los plafones, nada de eso es suficiente para satisfacer todas las necesidades.
Finalmente Morales Silva indicó que se evalúa cómo salir adelante, por que que el Consejo de la Judicatura contempla solicitar recurso y advirtió que pidió una cotización a una empresa de ingeniería, la cual manifestó que tan solo la elaboración del dictamen costaría alrededor de 400 mil pesos.