Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Aunque diversas generaciones de feligreses han ayudado con lo que ha estado en sus manos, les pregunto y el templo hace lo propio. Urge un arreglo para evitar lo que cada temporada de lluvias torrenciales ocurre, es decir que se inunda el atrio del templo de San Sebastián, informó el párroco Samuel Álvarez Bernal.
El espacio inundable se ubica en Sevilla y Olmedo, frente a la Casa de la Cultura del Barrio de San Sebastián. La inundación o en su caso el aspecto de la zona del exterior del atrio, aún es deplorable a días de que concluyeron las lluvias.
Dijo que en cada temporada de lluvias, la placita resulta afectada por la circulación del agua que en algunas partes se estanca, y es precisamente el área que requiere de ayuda.
Explicó que con mucha frecuencia, las hojas de los árboles tapan las cavidades de los drenajes, y eso ha convertido a la plaza en un escenario recurrente de inundaciones.
El atrio no es alcanzado por el agua, pero las escaleras dan a la plaza que se inunda con el agua que baja de todas las zonas cercanas de San Miguelito y las calles de los alrededores.
Advirtió que se necesita emparejar el área, para que no vuelva a acumular agua de las lluvias y quizá para dar oportunidad a que algunos automovilistas se estacionen en ese lugar.