
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Gabino Manzo Castrejón advirtió que las plantas tratadoras de agua del parque Tangamanga uno son operadas por Interapas, y llamó al organismo operador a operarlas correctamente, porque detectaron que a pesar de tener la capacidad de tratamiento las propias plantas tratadoras arrojan excedentes al ambiente.
Dijo que el parque Tangamanga I cuenta con las dos plantas tratadoras de aguas residuales (PTAR) que están en comodato al Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios Conexos (Interapas, por lo que su operación y mantenimiento es su responsabilidad.
Dijo que en seguimiento a reportes de presencia de aguas residuales en vertederos y arroyos del parque, ingenieros y técnicos de la CEA realizaron un recorrido de inspección a la zona, determinando que la PTAR de aguas residuales está arrojando sus excedentes al aire libre.
Agregó que las plantas tratadoras de aguas residuales ubicadas en el parque Tangamanga no operan al cien por ciento de su capacidad, por lo que no cuenta con capacidad para tratar los excedentes que está arrojando al ambiente e hizo un llamado al Interapas a que verifique la correcta operación de la planta.
Dijo que con independencia de las condiciones en las que el Interapas opera las plantas tratadoras y de los aspectos que obligaron al llamado para que ponga remedio, la dependencia estatal se compromete a poner fin a la contaminación del ambiente y cuerpos de agua por mala disposición de aguas residuales.