Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Por cuestiones de observancia de Derechos Humanos, Nancy, la supuesta administradora del antro Rich sería cambiada al Centro de Reclusión para Mujeres de Tancanhuitz, medida que complicará el proceso penal contra los tres primeros involucrados, informó Ramón Infante, padre de uno de los jóvenes fallecidos el 7 de junio pasado.
De manera simultánea los tres detenidos cambian de abogados defensores, y se especula que el nuevo representante legal se llama Jaime Gutiérrez, quien no había representando a ninguno de los tres.
La administradora llegará a un penal con un clima completamente diferente, y además con la necesidad de cambiar de abogado, los otros dos detenidos permanecerán en la capital para avanzar con la investigación complementaria de la Fiscalía General del Estado, luego de que les fue negada la suspensión del proceso a prueba, o en su caso el juicio abreviado.
El traslado de la interna dificultaría el seguimiento del proceso penal, si se considera que la distancia no le ayuda para el desahogo de las diligencias. Francisco N, responsable de seguridad del antro, y Ulises N., a quien se le atribuye ser propietario, permanecerán en San Luis Potosí en el centro de reclusión de La Pila, a expensas del juez, quien deberá seguir con el juicio, una vez que les fue llegada a la prematura a solicitud de abreviar el juicio o suspender el proceso a prueba.