Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Más que realizar un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Estado aplique un control mayor sobre los conductores de autobuses de transporte de personal y su papel en la generación de accidentes, lo que hace falta es crear una mejor legislación que permita resolver la problemática de fondo.
Así lo consideró la diputada Jacquelinn Jáuregui Mendoza, quien preside la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Poder Legislativo de San Luis Potosí.
Recordó que, de acuerdo con la titular de la SCT estatal, Araceli Martínez Acosta, “las medidas que se están tomando (para evitar siniestros) tienen que ver con una mayor verificación de las empresas dedicadas al transporte de personal” y comentó que la secretaria estatal dijo que lo que sucede con frecuencia es que las jornadas a las que se enfrentan los operadores del transporte de personal “son muy largas”, aspecto que se está tratando de ajustar o regular directamente con los particulares.
La legisladora del Partido del Trabajo consideró que el tema del transporte de personal “se debe platicar más a fondo para ver qué otras medidas se pueden implementar dentro de las empresas. Son contratos muy diferentes a lo que viene siendo el transporte urbano o público, por lo que cualquier cambio hay que analizarlo bien”.
Expresó que sí es necesario “legislar más sobre este tema. Estamos trabajando en la mesa (colegiada) del transporte y es algo que le estoy exponiendo a Araceli Martínez.
