
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Ahora, serán los trabajadores en activo del Supremo Tribunal de Justicia del Estado los que se movilizan este jueves también para exigir pagos de diversos adeudos tales como retroactivos de incrementos salariales. A los trabajadores judiciales se les deben recursos desde el año 2023.
Los coordinadores de las diferentes comisiones, ya fueron buscados por trabajadores del Supremo Tribunal de Justicia para tratar de armar una movilización, con el fin de visibilizar a los trabajadores judiciales que aún enfrentan la falta de pago de sus pendientes.
Los miembros de la comisión fueron buscados por los trabajadores, quienes les plantearon la necesidad de que se les apoye con los pendientes de pago de los ejercicios fiscales anteriores y el actual.
Hasta ahora lo que hay, únicamente es el resultado de negociaciones entre autoridades diversas, que incluyen a la Secretaría de Finanzas, pero que no se reflejan en el cumplimiento de los acuerdos.
Los trabajadores pidieron a los responsables de las comisiones que hagan algo, ante el incumplimiento del gobierno estatal para pagar los conceptos pendientes.
Entre los pagos incumplidos por la Secretaría de Finanzas se encuentran el retroactivo 2024 y en consecuencia el ajuste del tabulador, bonos de puntualidad que no ha depositado el gobierno, premios de antigüedad y seguridad social.
Esta última se ha reflejado en la desatención de clínicas y hospitales a los trabajadores del Poder Judicial, quienes ya no son recibidos para atención médica.
Otro problema que enfrentan ahora es la declaración de personas físicas o morales, que en cierta forma les puede meter en problemas con el SAT. Este jueves se reúnen a temprana hora frente al Congreso del estado de Vallejo para discutir las acciones a seguir.