Achacan a trabajos inconclusos de la Seduvop inédito anegamiento de calles
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Vecinos del barrio de San Miguelito, sufrieron múltiples afectaciones a consecuencia de la tormenta que cayó la noche del pasado viernes, las cuales además se vieron acentuadas por las obras que hasta el momento mantiene en la zona la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Públcia (Seduvop).
Inundaciones y pérdidas materiales que afectaron las residencias de los vecinos de las obras del barrio de San Miguelito son el saldo que dejó las recientes lluvias en las calles de 5 de Mayo, la Prolongación Pedro Vallejo y las zonas aledañas.
Los habitantes de la zona señalaron que durante la noche del viernes los niveles de agua incrementaron de sobremanera, una situación que consideraron inédita, llegando incluso al nivel de la banqueta y hasta inundar las casas, negocios y otros inmuebles. Afirmaron que esta situación se vio acentuada debido a las obras y los drenajes abiertos que aún continúan en curso.
Señalaron que la falta de cuidado en el material que se deja a la intemperie, maquinaria y otros elementos ocasionaron un caos durante la noche del viernes puesto que las viviendas se vieron inundadas por las aguas.
Expresaron que a pesar de ya se ha registrado un avance en las obras, esta clase de situaciones refleja la falta de cuidado en las mismas, aunado a una mala ejecución y
planeación por parte de las autoridades a cargo del proyecto.
Para la mañana del sábado los vecinos comenzaron con la limpieza de sus hogares y negocios, aunado a las banquetas que se vieron invadidas por el consecuente lodo dejado por el agua.