
Leonel Mora
[San Luis Hoy]
Personal consultado en hoteles del Centro Histórico mencionó que las reservaciones para la temporada de Semana Santa se han ido registrando de manera lenta en comparación con años anteriores, lo que atribuyen a una promoción más bien “tímida” del destino por parte de autoridades de Turismo.
También se mencionó que la incertidumbre económica que han generado las políticas del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos ha provocado que las y los viajeros estén siendo cautelosos en cuanto a sus planes de viaje y los gastos que esto implica.
Como sea, en las empresas hoteleras del centro de la ciudad hay confianza en que se registre un repunte a partir del próximo 1 de marzo, siempre y cuando las autoridades estatales y del municipio de la capital intensifiquen la promoción del destino no solo a nivel regional o nacional, sino internacional.
Se dijo que, de unos tres años a la fecha, San Luis Potosí ha “sonado más” en el ámbito nacional por sus eventos culturales y deportivos, así como por su participación en eventos relevantes como los tianguis turísticos, pero se recomendó no bajar la guardia debido a que la competencia de estados vecinos como Aguascalientes y Querétaro podrían disminuir las visitas de turistas a la capital potosina y a la Huasteca en la próxima Semana Santa.
Sobre el tema también se consultó al presidente de los hoteleros potosinos, Rafael Armendáriz Blázquez, pero no hubo respuesta de su parte.