Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Urge una reingeniería vial y de rutas de transporte urbano, porque tan solo en la Ruta 10 “Perimetral”, un autobús puede quedar varado hasta 25 minutos desde el cruce de la Plaza del Dorado hasta la avenida Hernán Cortés, porque los vehículos ya no caben en la Avenida Prolongación Muñoz, informó el permisionario Margarito Terán López.
Dijo que hay tramos de las rutas donde la velocidad del transporte urbano es de un aproximado de 2 kilómetros por hora, y en ocasiones hay peatones que alcanzan al camión en algunas vialidades como Prolongación Muñoz. Ese, dijo, fue el motivo por el que en el año 2014 se opuso al proyecto de pasos a desnivel.
Explicó que esto se suma la disminución muy considerable de los aforos, y eso se debe al aumento de vehículos y motocicletas, y a un cambio radical en la movilidad de la gente.
Advirtió que no se debe planear la movilidad del transporte urbano con base en ocurrencias, sino con estudios profesionales que ayuden a que el servicio sea más eficiente, pero también que sea seguro y rápido.