
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
De alguna manera, la capital potosina está siendo “víctima” de la inseguridad que se está presentando en otros lugares, que finalmente impacta en la percepción de seguridad que subió 0.5 por ciento, según la estadística del Inegi, informó el alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos.
Dijo que San Luis Potosí técnicamente está igual que el año pasado en materia de percepción de seguridad y, sin embargo, hay un parámetro que pone en evidencia el incremento en delitos de alto impacto.
Precisó que estos delitos que aumentaron están ligados a delincuencia organizada.
Dijo que con independencia de que subió medio punto porcentual, el aumento de delitos de alto impacto es sinónimo de que la gente está teniendo un poco más de miedo.
“Y claro, con lo que está pasando alrededor de San Luis Potosí, y no quiero mencionar a ningún municipio, pero con lo que pasa en otros municipios, como amanecimos en San Luis Potosí, la gente dice ‘tengo miedo’”.
Aseguró que la mejor carta de presentación de la capital potosina es el Festival San Luis en Primavera, porque las familias estuvieron en paz.