
Leonel Mora
[San Luis Hoy]

En las calles 2 y 4 del fraccionamiento Industrial Aviación varias tapas de alcantarilla, que se abrieron en días de lluvia, permanecen levantadas y ahora son un peligro para peatones, automovilistas y ciclistas.
De acuerdo con vecinos del rumbo, dichas tapas se levantaron para tratar de eliminar el exceso de agua de calles y pasajes aledaños a la calle 2, algunas de las cuales son cerradas y por lo mismo acumularon agua de más en los días de mayor precipitación. En estas calles, se pudo observar la acumulación de lodos y basura arrastradas hace un par de semanas por las lluvias.
Algunas de las tapas, movidas originalmente por los propios residentes, ya no pudieron ser colocadas nuevamente en su posición original, como una que se ubica en el crucero de la calle 2 y la 9A.
Actualmente, esas tapas salidas de su marco representan un riesgo de accidentes, por lo que se pidió el apoyo de Interapas para que envíe personal que pueda colocar las piezas de concreto en su forma correcta.
Otras tapas, si bien no están salidas de su marco, sí se aprecian por debajo del nivel de la calle, en tanto que otras fueron cubiertas por el pavimento vertido en la rehabilitación de calles de la Industrial Aviación, realizada por el gobierno estatal.











