
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
El oficial mayor de gobierno del Estado Noé Lara Enríquez dice respetar las elecciones internas de los sindicatos y aseguró que incluso habrá acercamiento con ellos para tratar todos los asuntos laborales pendientes.
Aseguró que la Oficialía Mayor ha manifestado de manera abierta su disposición para trabajar con las y los líderes de cada sindicato.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, agregó, es garante de los derechos de las y los trabajadores sindicalizados, quienes organizan la jornada interna para elegir a la o el representante del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado (SUTSGE).
El oficial mayor explicó que el Gobierno del Estado está haciendo su tarea de forma habitual y se atienden las solicitudes de los trabajadores del servicio público de forma individual y colectiva con apego a la ley.
Sobre los procesos y calendarización del sindicato, añadió que el Gobierno mantiene una postura de respeto y aseguró que no habrá intervención, por lo que serán los afiliados quienes establezcan sus acuerdos de elección de dirigencia y calendarios y den a conocer oportunamente la información entre el gremio.