
Rolando Morales
[San Luis Hoy]

El Organismo Operador de Agua (Interapas) informó que debido a una calidad deficiente en la infraestructura hidráulica se comenzó con los trabajos de sustitución de la línea de conducción de agua potable en Villa Magna.
Interapas aseveró que la infraestructura fue entregada con una calidad deficiente por parte de los desarrolladores, por lo que informaron se renovaron 78 metros de tubería de 6 pulgadas sobre la calle Villamagna Sur entre Eros y Casiopea, utilizando PVC Bi-orientaddo.
El organismo señaló que esta obra busca regularizar el servicio en colonias donde inicialmente los usuarios no contaban con contratos formales.
Al respecto de esta situación, el director general del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, afirmó que en el caso específico de Villa Magna se han registrado avances positivos en la regulación de tomas de agua de la zona.
Detalló que de los 3 mil usuarios, tan solo quedan 650 por regularizar, refirió que mediante la intervención de las juntas de participación ciudadana se ha podido exhortar a los habitantes a optar por el proceso de regularización.
Estimó que para el final de mes de junio, cuando terminan el programa de descuentos en el contrato de regularización, puedan lograr un índice de productividad eficiente.