Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que a fin de mes podrían entrar en operación otros 14 arcos lectores de placas vehiculares, ubicados en diferentes zonas del estado, los cuales se sumarían a 10 de la pasada administración.
Los dispositivos podrán leer el chip que tienen los automóviles, expedido por el Registro Público Vehicular (Repuve), identificar las placas y ubicar unidades con reporte de robo.
Estarán vinculados con el Centro de Coordinación, Control, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5-i2) para el seguimiento, reacción y coordinación con los elementos policiacos.
José Luis Ruiz Contreras, titular de la SSPC, explicó que los sistemas tecnológicos se ubican en diferentes puntos estratégicos de las cuatro regiones de la entidad potosina.
“Se está realizando una migración, esta administración del gobernador Ricardo Gallardo Cardona recibió solamente 10 arcos lectores, y se están incorporando 14 en esta administración, por ello se está migrando a esta nueva plataforma que tenemos”, expuso.