María Elena Cruz
[San Luis Hoy]
Los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que se registraron como mujeres o representantes de la diversidad sexual, iniciaron sus campañas electorales el pasado sábado y se encuentran realizando actos proselitistas en busca de las alcaldías y otros cargos.
El candidato del PVEM a la presidencia municipal de Villa de Arista, Daniel Zavala, incluso presumió en redes sociales su dictamen de procedencia de candidatura emitido por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
Él, junto con José Reyes Martínez Rojas, del municipio de Venado, Roberto Carlos Medina Hernández, de Vanegas (PVEM) y Saulo Morales Guerrero, del PRD, se presentan en sus redes como “candidatos”, contrario a su registro ante el CEEPAC, donde manifiestan bajo protesta de decir la verdad que se consideran mujeres.
Además, el hecho de que hayan comenzado su campaña y actos proselitistas da entender que, así como el caso de Daniel Zavala, el CEEPAC dictaminó como procedentes las candidaturas de los cuatro aspirantes.