
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

En las negociaciones para reestructurar el fondo de pensiones del magisterio, solo procederán los acuerdos, si se maneja la posibilidad de que los trabajadores de la educación y el gobierno del Estado aporten incrementos de manera equitativa, advirtió el secretario general de la Sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Bárcenas Ramírez.
Dijo que es válido reestructurar del fondo de pensiones, por lo que se refiere a las aportaciones del 14 por ciento, y en el caso de telesecundarias se aporta el 10.
Precisó que ese es parte de un acuerdo que se tiene que hacer con la Secretaría de Educación, para que de manera proporcional se pueda incrementar el 11, 12, 13 y llegar hasta el 14 por ciento.
Aseguró que es una decisión que se debe tomar de manera gradual, de tal manera que tanto trabajadores como parte patronal estén de acuerdo en incrementar las aportaciones y se alcance un acuerdo de equidad.
Añadió que si se hace un consenso de todos los trabajadores se puede hacer de esa manera no se debe trabajar únicamente con las nuevas generaciones de trabajadores de la educación sino también con los que ya están trabajando para que sea benéfico para todos.