Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Exintegrantes de la Sección 5 del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana, advirtieron que están en la mejor disposición de que se resuelva el problema causado por el derrumbe del muro de adobe en el teatro Alarcón, de su propiedad.
Reconocieron que hasta ahora nadie cumplió con la anunciada restauración y que el gobierno del estado ha tratado de adquirirlo, pero a un precio bajo, cuando de su venta depende el ingreso de 500 sindicalizados.
Guillermo Castillo, exintegrante de la Sección 5 del Sindicato de Trabajadores Mineros y Metalúrgicos de la República Mexicana, ahora jubilado, informó que batallan con la venta del teatro Alarcón desde 2010, porque se han encontrado trabas, como un documento de libertad de gravamen, condición que no ha permitido venderlo y liquidar a los 500 trabajadores mineros.
Informó que apareció una deuda hipotecaria que los jubilados pueden pagar, pero sin acreedor, condición que les ha frenado el documento de libertad de gravamen.
“Está vigente el cobro y extrañamente no existe quién prestó ese dinero, y es una deuda de muchos años atrás, en la que no existe a quién pagarle; era un crédito hipotecario y no hemos podido conseguir liberar eso, porque no hay cobrador”, explicó.