
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Todavía no hay soluciones pluviales definitivas en las áreas de la Feria Nacional Potosina. Una lluvia pequeña provoca grandes corrientes de agua en diferentes áreas, aunque ya no se acumula el excedente como antes de las soluciones pluviales y la ampliación de los desfogues del lago.
Sin embargo, con las lluvias, el agua corre como río por el andador principal de acceso, la zona del Teatro del Pueblo y el área de gritones, que por encontrarse en terreno a desnivel con respecto al acceso principal, sufre los escurrimientos de todo el acceso principal de la Fenapo.
Las lluvias de los últimos días han mostrado áreas totalmente encharcadas, donde se ubican los puestos de los comerciantes que también venden en la vía pública, puntos donde el mal manejo de la electricidad podría ocasionar un choque eléctrico, algún incendio o personas lesionadas.
Todos los días y tardes de lluvia, se aprecia el trabajo de vendedores que sacan sus escobas para tratar de eliminar los excesos de agua de la superficie, pero ni barriendo se deshacen de los charcos.
Mientras tanto, durante las lluvias, los visitantes tratan de esquivar los charcos, los brincan o corren para salir de la zona llena de agua.
Por la altura del agua, algunos visitantes cargan a sus niños para evitar que se metan a los charcos y luego enfermen, pero lo hacen aún soportando la carga de lo que llevan en las bolsas después de comprar.
en el área de “gritones”.