Martín Rodríguez Loredo
[San Luis Hoy]

Hasta ahora, lo único reportado es la muerte de la niña de 10 años de edad, hija de padres potosinos, cuya nacionalidad mexicana estaba ya en trámite administrativo, pero nada más relacionado con muerte, lesiones o daños al patrimonio de personas originarias de San Luis Potosí, durante el huracán que azotó el Estado de Texas, informó el titular de la Dirección de Atención a Migrantes y Enlace Internacional de Gobierno del Estado, Luis Enrique Hernández Segura.
Explicó que tampoco hay noticia de las autoridades estadounidenses, que finalmente están refiriendo a los afectados a diferentes países, y por ejemplo este jueves fue confirmada la muerte de una persona originaria del Estado de Querétaro.
Comentó que incluso, lo que hay en redes y en agencias informativas, es el caso de una pareja de San Luis Potosí, que relatan los horrores de lo vivido en Texas, pero aunque son de aquí, en realidad no fueron afectados.
Hernández Segura dijo que donde tienen las alertas pendientes, es en el aspecto de la revisión a los casos de personas que pudieran resultar con alguna afectación derivada directamente de esa condición del clima.
Agregó que no se tiene información de más personas que hubieran reportado pérdida de familiares, daño físico o en su caso perjuicio a sus bienes por las acciones del clima.