Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital reportó sin incidentes la realización de la Marcha por los Derechos y la Diversidad LGBTTTIQ+ así como un detenido en el operativo en torno al partido de futbol entre el Atlético de San Luis y el América, por un conato de riña al exterior del estadio “Alfonso Lastras”.
La dependencia municipal precisó que a la marcha que el sábado recorrió la avenida Venustiano Carranza desde el parque “Juan H. Sánchez” o de Morales hasta la Plaza de los Fundadores, en el Centro Histórico de la capital, asistieron unas seis mil personas.
Incluso, hubo visitantes de los estados de Chihuahua, Nuevo León, Jalisco y Querétaro, personas que fueron orientadas por oficiales de la SSPC respecto a sitios con servicio de alimentos y de hospedaje en esta capital.
En cuanto al encuentro deportivo en el estadio “Alfonso Lastras”, la Secretaría informó de la detención de un hombre de 30 años que provocó lesiones a un agente de la Guardia Civil Municipal.
Lo anterior, como resultado de un conato de bronca en el cruce de las calles de Coral y Circonio, próximas al estadio. Los agentes de la SSPC encapsularon a un grupo de personas que alteraban el orden público hasta que se logró su dispersión, pero uno de los participantes optó por agredir a uno de los oficiales, por lo que se procedió a su aprehensión.