
Alistan un proyecto para actualizar la tecnología de los mismos
Por Rolando Morales
[San Luis Hoy]
El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, señaló que se tiene registro de más de 10 unidades de parquímetros que no se encuentran en pleno funcionamiento, por lo que adelantó que ya se prepara un proyecto para actualizar la tecnología de los mismos.
“Fíjate que tenemos perfectamente el levantamiento, yo creo que hay unas 10 o 12 máquinas que no están funcionando, de todos modos, hay personal de parquímetros administrando el lugar, pero ya no es moderno, los parquímetros tienen más de 14 años”.
Asimismo, detalló que el área de parquímetros ya se encuentra analizando tecnología para actualizar esta infraestructura, pues afirmó que las actuales unidades que se entran en la capital ya perdieron vigencia tecnológica.
“Estamos terminando ese estudio, ya el director de parquímetros está a punto de terminarlo para ver cuánto es la inversión, entonces yo estoy revisando cuál puede ser la mejor tecnología para administrar el espacio público”.
Señaló que buscan implementar tecnologías que cobren solo por fracción de hora e incluso donde ya no se requiera la infraestructura de las unidades, “simplemente digitalmente, escoges tu lugar, lo pagas, lo apartas, hay mucha tecnología que ya se quedaron obsoletos”.
Asimismo, el edil capitalino defendió la transparencia del manejo de los recursos que ingresan al ayuntamiento por este concepto y aclaró que se han rebasado los compromisos realizados al respecto tales como las aportaciones que se otorgan al Cuerpo de Bomberos, los cuales, provienen del cobro de este concepto.