
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

La Fiscalía General del Estado, recibió un escrito del padre de uno de los jóvenes fallecidos en el antro Rich, en el que pide, se requiera a la Contraloría General del Estado, el expediente de los funcionarios involucrados y que forman parte de las investigaciones, al argumentar que entre los responsables se deben requerir a los titulares de Gobernación y Protección Civil.
Ramón Infante, denunció que la Contraloría General del Estado, solo hace una simulación y un acto de encubrimiento a los responsables de las áreas mencionadas, reprochó al titular, Sergio Arturo Aguiñaga, no hacer lo suficiente para que los casos se aclaren y un ejemplo de ello, son las omisiones que giran alrededor del hecho que le costó la vida a su hijo.
El denunciante, recordó que a los funcionarios estatales involucrados, también se les deben imponer sanciones penales, no administrativas.
“Les he dicho diez veces y se hacen los desentendidos, hay funcionarios estatales involucrados y deben actuar sobre ellos, porque el anuncio del lunes parece una simulación para salir del paso”. El deudo aseguró que Concepcion Gallardo y Mauricio Ordaz, deben responder por todo lo que gira alrededor de ellos.
Dijo que algunos funcionarios fueron ya citados en el juzgado federal, pero con independencia de ello, los tres funcionarios supuestamente investigados tendrán responsabilidad en menor grado que los titulares de Dirección de Gobernación, Protección Civil y Coepris.
Observó que ni siquiera la Fiscalía General del Estado, ha citado a los funcionarios públicos para comparecer, “con lo que no se duda de una simple simulación del gobierno estatal”.