Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
Setenta incendios, algunos con lesionados, de los cuales 69 se derivaron del uso de pirotecnia, forman parte del saldo rojo de la noche de transición de 2024 a 2025, informó el comandante del Cuerpo de Bomberos Adolfo Benavente Duque.
Los daños causados en los incendios pudieran alcanzar un valor de 10 millones de pesos y hay siete lesionados, y afectaron quince casas habitación, un taller mecánico y terrenos baldíos.
Advirtió que esta vez no se puede hablar de un saldo blanco y por primera vez en mucho tiempo hubo más incidentes con pirotecnia que en años anteriores.
Uno de los incidentes más graves, corresponde a la explosión de una vivienda que la dañó completamente y afectó otras cuatro casas, en una de las esquinas del cruce de las calles Pedro Moreno y Altamirano, en el barrio de Santiago. De ese accidente producido por una fuga de gas acumulada en el interior, se derivaron cuatro lesionados y la estructura de la casa resultó dañada en un 90 por ciento.
Otro incidente es el incendio que consumió totalmente el restaurante de mariscos El Sinaloense, en el acceso principal del municipio de Villa de Pozos.
Otro incendio grave, reportado al mismo tiempo que la explosión de la casa, fue el incendio de un taller mecánico ubicado en la calle 5 de Mayo de la colonia General I. Martínez, donde doce vehículos quedaron completamente calcinados.
En la Colonia Las Trojes, otro incendio en una vivienda dejó tres personas lesionadas con quemaduras en diversos grados.
El último incendio atendido durante la mañana, y derivado del uso de pirotecnia, fue una casa habitación en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, aproximadamente a las 4 de la mañana.