Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Derivado de las lluvias de las últimas horas, se mantendrá monitoreo de las condiciones climáticas en las cuatro regiones del estado, informó Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado.
El funcionario refirió que hasta ayer por la tarde no se reportaban afectaciones, sin embargo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) mantiene monitoreo para conocer las condiciones de las diferentes zonas geográficas.
En entrevista, dijo que se reforzará la vigilancia de los ríos ante la posibilidad de la crecida de sus niveles.
“Estamos terminando el tema de lluvias y vamos a estar atentos a ello, y enseguida establecer todo el plan invernal 2024”, complementó.
Aparte, la CEPC informó en un comunicado que para este fin de semana se estiman lluvias y tormentas fuertes en la entidad, derivado del ingreso de humedad en interacción con inestabilidad atmosférica y el frente frío número uno.
Por tal motivo, exhortó que tomar medidas de precaución y cuidado, pues las precipitaciones podrían generar bajadas de agua, saturación de drenajes y, acumulación de agua en zonas bajas principalmente en zona urbanas, así como la caída de árboles y postes.
“Se mantiene el monitoreo de tres posibles sistemas en el Atlántico y en el Caribe por potencial de desarrollo para una tormenta este fin de semana con dirección a la Península de Yucatán, Belice y Guatemala y su posible trayectoria rumbo al Golfo de México”, concluyó.