Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]
Luego de la protesta de profesores de telesecundaria realizada este miércoles, Juan Carlos Torres Cedillo, titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), informó que si un sector de los docentes de Telesecundaria que se mantenían en paro no regresó a clases ayer 12 de septiembre, se iniciarán procedimientos administrativos.
Es decir, a partir de tres días de ausencia injustificada en las aulas, al cuarto día se levantan cartas de abandono de empleo, explicó el funcionario estatal.
Describió el funcionario que dicho procedimiento se llevará a cabo en coordinación con el Área Jurídica y la Contraloría Interna de la dependencia estatal.
Aclaró que realizarán un barrido de todos los profesores para detectar quiénes se ausentaron de forma intencional y cuáles por un motivo de salud u otra causa justificada, porque no pretende afectar a ningún trabajador de la educación.
Expuso que ayer, después de tomar acuerdos entre la SEGE y la sección 26 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y firmar la minuta, un grupo de “choque” del exsenador morenista Primo Dothé Mata decidió no firmar la misma.
“Todo esto está enrarecido por un personaje que es el señor Primo Dothé Mata y quien básicamente ha utilizado a los maestros para hacer política”, recriminó Torres Cedillo.