
Rubén Pacheco
[San Luis Hoy]

Omar Valadez Macías, titular de la Secretaría de Finanzas de gobierno del estado informó que se tiene cubierto alrededor de 80 por ciento de un crédito bancario usado para impulsar la inversión gubernamental.
Se dio a conocer este domingo que, al cierre del primer semestre del 2024, los pasivos estatales superaron en 31.2 por ciento al indicador del mismo periodo de 2023, sobre todo la dudas a corto plazo, lo que quedó registrado en recientes reportes de PCR Verum, calificadora financiera que evalúa las finanzas estatales.
El funcionario estatal explicó que dicho crédito se paga de manera normal, cuyo financiamiento a corto plazo no entra dentro de la deuda pública.
Reportó que la reciente calificación crediticia de Fitch Rating considera a la entidad potosina como sostenible, “esto es una muy buena calificación”, declaró.
Agregó que el estado cuenta con una amplia inversión pública, por ende, se puede hacer frente a cualquier tipo de situación crediticia.
“Lo vuelvo a repetir: nos seguimos manteniendo dentro de los primeros lugares, tanto en temas del manejo de las finanzas en el estado”, expuso.