Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]
LLANOS DE MIRANDA, LAGOS DE MORENO.- Una misa encabezada por el obispo de San Juan de los Lagos, José Leopoldo González González, selló el acto de encuentro de todas las peregrinaciones del país dentro de la Caravana Nacional de la Fe que este sábado llega a la catedral basílica a las 5 de la tarde.
En la misa del encuentro, que se celebró a las 10 de la mañana de este viernes en terrenos de Llanos de Miranda, en Lagos de Moreno, el obispo llamó a los feligreses a continuar con la tradición de venerar a la Virgen de San Juan y preocuparse por dejar un legado duradero para las generaciones siguientes.
Durante la homilía, llamó a las generaciones de peregrinos, de manera metafórica, a poner las semillas para que los arbustos crezcan y den frutos. Dijo que de esta manera se les puede dar el poder para que crezcan, de manera que así sea el reino de los cielos, pero que siempre crece cuando se dispone del corazón.
Como ya se volvió una tradición, los peregrinos de San Luis Potosí formaron una valla para recibir a las peregrinaciones de todo el país, una a una, y reconocerles el sacrificio de todos los días de peregrinación
La Caravana de San Luis Potosí permaneció a la expectativa, esperando cada una de las columnas de peregrinos, para mencionar una a una hasta concluir con la llegada de todas las que se encuentran en fila, y comenzar la misa encabezada por el nuevo obispo de San Juan, José Leopoldo González.
Aún en 2024, la celebración eucarística fue encabezada por el entonces administradora apostólico Jorge Alberto Cavazos Arizpe, actual arzobispo de San Luis Potosí.
Una vez concluida la misa y ante miles de peregrinos que se dirigirán grupo por grupo hasta la catedral de San Juan de los Lagos, personal de la Catedral basílica bajó la imagen para dirigirla hacia todas las caravanas con fines de veneración.
Ahora, este sábado y una a una, las caravanas de diferentes estados llegarán a la catedral basílica y se retirarán. A la Caravana de San Luis Potosí le corresponde el penúltimo turno, aproximadamente a las 5 de la tarde.