
Martín Rodríguez
[San Luis Hoy]

Ahora por el lado del Altiplano, miles de camiones pesados quedaron varados en el gigantesco estacionamiento de la Carretera 57 con dirección a la capital de San Luis Potosí.
El problema se suscita en el entronque a Guadalcázar, donde se quedan los camiones detenidos e incluso ya hay tráfico detenido en El Huizache.
Se trata del primer colapso vial de la carretera con dirección a San Luis Potosí, luego de que los otros bloqueos viales frecuentes, ocurren en el tramo de la capital hacia Santa María del Río.
Algunos operadores de camiones prefirieron estacionar sus unidades a la orilla de la carretera en tanto se desahoga el tráfico, cuya causa se desconoce hasta ahora.
Las obstrucciones de tráfico de los últimos meses han ocurrido con mayor frecuencia en el tramo que comprende, de los límites de Guanajuato a la comunidad de Santo Domingo, hasta el Distribuidor Juárez, esto por causa de accidentes.
Para el lado contrario, es decir, desde el Distribuidor Juárez hacia Matehuala, también ocurre por accidentes automovilísticos y retenes que colocan autoridades federales para revisión de vehículos.