
Han detectado a personas que se las llevan en bolsas apenas y son sembradas
Rolando Morales
[San Luis Hoy]
Christian Azuara, director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, denunció que se ha registrado la sustracción de plantas de ornamento en los jardines municipales, principalmente en los que se encuentran en el Centro Histórico.
“El principal problema que se tiene con este tema de plantas, ya no es la sequía, ya es la gente, este tipo de acciones, lo único que perjudica es al municipio, lo que queremos por parte del Ayuntamiento es recuperar los espacios”.
Señaló que en las recientes acciones de reforestación en los jardines, los propios vecinos de la zona acuden con bolsas para retirar las plantas, por lo que puntualizó que el Ayuntamiento cuenta con al menos cinco viveros a los que la ciudadanía puede acudir para solicitar cualquier tipo de planta.
Afirmó que esta situación se da principalmente en los jardines del Centro Histórico, asimismo advirtió que esta clase de acciones se encuentra contemplada dentro de las multas administrativas de la Ley de Ingresos y señaló que estos jardines se encuentran monitoreados de forma permanente.
De acuerdo con la Ley de Ingresos, para el presente año fiscal prevé una multa por sustraer plantas, flores, accesorios de ornato y equipamiento de cualquier tipo y especie de las áreas verdes municipales, la cual asciende a 30 UMAs, es decir un monto de 3 mil 394.20 pesos.
Informó que a partir del pasado domingo comenzó un programa en el que se pretende sembrar más de 85 mil plantas de ornato en este cuadro de la ciudad a fin de recuperar estos espacios.