Leonel Mora
[San Luis Hoy]
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que derivado de las celebraciones por el Año Nuevo, en la capital potosina se registraron siete accidentes vehiculares que, por fortuna, no tuvieron personas fallecidas.
De estos percances, dos de ellos ocasionaron daños en infraestructura municipal: Uno sucedió en la glorieta de Francisco González Bocanegra o del parque de Morales, donde hubo daños a la guarnición de la banqueta, aunque mínimos.
El otro accidente fue en Prolongación Moctezuma, en terrenos de la Tercera Grande, donde la persona que conducía un automotor terminó derribando un poste de alumbrado público.
La corporación policial informó que antes, durante y después de los festejos de diciembre se realizaron diversas actividades preventivas de accidentes dentro del operativo “Conducción Segura” que se aplicó por cuarto año consecutivo.
Una de estas acciones consistió en la entrega de parasoles en diversos cruceros con la leyenda “Manos al Volante” y diversos consejos de seguridad vial como usar el cinturón de seguridad; respetar los límites de velocidad; mantener la distancia entre vehículos y evitar el uso del teléfono móvil mientras
se conduce.
A las y los peatones, se les obsequiaron manoplas con la leyenda “Gracias por darme el paso”, como parte de los esfuerzos por generar mayor educación vial en todos los actores de la movilidad y no sólo en las y los automovilistas.